Q. ¿Cómo puedo saber lo que mi competencia está pautando?

En ocasiones no es suficiente monitorear las publicaciones orgánicas de la competencia dado que la mayoría del contenido que nos interesa está en sus anuncios, y como probablemente suceda, tus perfiles no necesariamente coinciden con los criterios de segmentación de tu competencia.

Pero, ¿Por qué razón me serviría ver sus anuncios? Ya sea por monitorear o por tomar inspiración, ver los anuncios de tu competencia es muy útil para analizar, tomar decisiones, medir estrategias de pricing, anticipar promociones, etc. ¡Esta práctica puede ahorrarte mucho presupuesto en tus campañas!

Existen varias herramientas pagadas para monitorear esta actividad que oscilan entre $10 y $500 como por ejemplo, Adspy, Poweradspy, Adplexity o BigSpy, sin embargo ahora Facebook ha provisto una solución gratuita que también nos ahorrará $ en herramientas. Te presento la biblioteca de anuncios de Facebook.

Gracias a la nueva política de transparencia publicitaria, Facebook provee una colección completa en la que se pueden realizar búsquedas y que incluye todos los anuncios que actualmente están en circulación en las apps y los servicios de Facebook, incluido Instagram.  Y dicho sea de paso, ¡De una forma muy sencilla!.

Vamos paso a paso. Puedes buscar dos tipos de anuncios, los comerciales o los específicos para temas sociales, elecciones o política. La razón de esto es porque debido a los últimos problemas que tuvo Facebook respecto al uso de su plataforma para fines políticos, ahora estos anuncios los separa de categoría y te proporciona información adicional sobre los anuncios, como quién los financió, el rango aproximado de gasto y el alcance en diversos datos demográficos:

El procedimiento es bastante sencillo e intuitivo, escribe el nombre del anunciante de quien quieres ver sus anuncios activos:

Acota tu búsqueda con: plataforma, impresiones por rango determinado de tiempo o por país:

 

¡Y esto es todo lo que necesitas!

Este es un proceso bastante sencillo pero últil para conocer lo que está usando tu competencia, ¡no desaproveches esta útil herramienta gratuita!

 

    Leave Your Comment Here